Sala de Prensa


03/02/2017 - Hacienda crea una herramienta informática para 'cazar' a los grandes evasores

La Agencia Tributaria (AEAT) ha creado una herramienta informática para cercar a las grandes fortunas y poder estimar su verdadero patrimonio personal, familiar y empresarial y determinar lo que les corresponda de entramados, según ha anunciado Santiago Menéndez, director de la AEAT, en la presentación del Plan de Control Tributario de 2017. El Fisco pone el foco este año, además de en las grandes fortunas, en las multinacionales, en la economía digital, en el fraude en el IVA y en los aplazamientos.

 

Leer noticia


03/02/2017 - España, el país europeo más preparado para el 'Open Data'

España es el país europeo más preparado para asimilar e implementar políticas de datos abiertos con un 92,2% de capacidad, según informe anual del Portal Europeo de Datos Públicos, que analiza 31 países del Viejo Continente.

 

Leer noticia


03/02/2017 - Cinco factores determinantes en la concesión de una hipoteca

Para este 2017 se augura un incremento en la firma de préstamos hipotecarios, pero es importante conocer qué factores son los que van a tener en cuenta las entidades a la hora de concedernos la hipoteca.

 

Leer noticia


02/02/2017 - ¿Qué pasará con mi plan de pensiones si decido divorciarme?

Los tribunales han emitido sentencias que, aunque no siempre son coincidentes, apuntan que los planes individuales sí se deben incluir en la sociedad ganancial, pero los de empleo no.

 

Leer noticia


02/02/2017 - El Supremo modifica su doctrina y permite que las empresas comuniquen las nóminas en soporte informático y no en papel

El Tribunal Supremo considera ajustado a derecho que las empresas comuniquen las nóminas del mes a los trabajadores en soporte informático y no en soporte papel. La Sala IV argumenta que el cambio de soporte no supone perjuicio ni molestia alguna para el trabajador, ni puede considerarse gravoso para éste ya que, si quiere copia de la nómina en papel, sólo debe dar la orden de “imprimir” en el ordenador y esperar unos segundos a que la impresión se efectúe.

 

Leer noticia


01/02/2017 - Medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo

Se añade una nueva disposición adicional cuadragésima quinta a la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

 

Leer noticia


01/02/2017 - Así pueden aplazar el IVA las pymes y los autónomos

La secuencia de los hechos es la siguiente: el Consejo de Ministros aprobó el 2 de diciembre un real decreto de medidas fiscales que incluía un endurecimiento del acceso a los aplazamientos tributarios. En concreto, el departamento de Cristóbal Montoro declaró como inaplazable los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades, eliminó la excepción que permitía postergar el pago de retenciones a cuenta y también declaró inaplazable el pago de impuestos repercutidos que previamente se hubieran cobrado. Este último punto afecta al IVA y puso en alerta a pymes y autónomos. La literalidad del real decreto indicaba que los contribuyentes solo podrían aplazar el pago del IVA no cobrado.

 

Leer noticia


01/02/2017 - El IVA "se queda como está"

"El IVA se queda como está", contestó De Guindos a las insistente pregunta de la periodista Ana Pastor en el Objetivo de la Sexta TV sobre el futuro del impuesto, tras haber dicho que los impuestos que han subido son los "específicos y muy concretos".

 

Leer noticia


31/01/2017 - La Agencia Tributaria confirma que la devolución por cláusulas suelo no tributará en el IRPF

La Agencia Tributaria confirma que la devolución por cláusulas suelo no tributará en el IRPF y aclara que los intereses indemnizatorios tampoco lo harán pero sí hay que regularizar la deducción por vivienda habitual de los últimos cuatro años si se han aplicado en declaraciones anteriores.

 

Leer noticia


31/01/2017 - Contabilidad en el Régimen especial del IVA de las Agencias de Viajes

La base imponible del servicio prestado por la agencia de viajes y sometido al régimen especial es el margen bruto de la agencia, calculado el mismo como la diferencia entre la cantidad total cargada al cliente, excluido el IVA que grave la operación, y el importe efectivo, impuestos incluidos, de las entregas de bienes o prestaciones de servicios que, efectuadas por otros empresarios, sean adquiridos por la agencia para su utilización en la realización del viaje y que redunden directamente en beneficio del viajero.

 

Leer noticia


 Ver histórico de noticias